miércoles, 8 de mayo de 2013

Preparativos para la Exposición.

Empezamos a ver el final, uno de los objetivos del Taller era la realización de una exposición de los trabajos realizados en la semana cultural del instituto.

El calendario de sesiones estaba previsto teniendo en cuenta el citado acontecimiento que tendrá lugar los días 2 y 3 de Mayo. Para ello se propuso la realización de dos sesiones consecutivas.

Esta entrada del blog contempla la realización de las sesiones 6 y 7, mostrando tan solo las tareas específicas del montaje de la misma, dejando para otras entradas los trabajos y documentación específica de los distintos robots de cada grupo.

¿Que se pretende con la exposición?

Con la exposición no solo pretendemos mostrar una serie de maquinas trabajando bajo unas pautas preestablecidas.
Debe de crearse un escenario llamativo que invite al visitante y despierte entusiasmo, de igual manera, que lo hacen las distintas casas comerciales cuando promocionan un artículo nuevo o innovador.
Además este escenario debe estar provisto de los elementos necesarios para realizar la presentación del robot al público asistente.
Por último también debe mostrar el proceso de trabajo seguido en la realización del todo el proceso.

Para la realización de esta parte hemos contado con la inestimable ayuda del departamento de Educación Plástica y Visual, y en especial de su profesora Mª José Mallén. poniendo a nuestra disposición consejos, materiales e incluso realizando valiosas aportaciones.

Una de las pautas prioritarias para la realización de la exposición es el empleo de materiales reciclados, que según se aprecia en el siguiente vídeo es una realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario