lunes, 6 de mayo de 2013

Tercera Sesión.

 En esta Tercera Sesión deben de quedar colocados los elementos comunes de todos los robots:
  1. Los portapilas.
  2. Instalación del conmutador general.
  3. Fijación de la placa Protoboard.
Para colocar el portapilas será necesario abrir un par de orificios que nos permitan su fijación mediante tornillos, para ello nos hemos provisto de una plantilla de madera que permite que todos los portapilas estén taladrados con las mismas medidas y que además coinciden con los orificios previamente practicados en la base de nuestro robot.

Para la instalación del conmutador general que hará las funciones de interruptor, una vez abierto el orificio con la broca adecuada al diámetro del mismo, procederemos a su fijación mediante sus arandelas y tuercas.

El siguiente paso es la conexión del conmutador y los portapilas mediante soldadura para ello podemos ayudarnos del esquema: Conexiones base Odisey.jpg  y el vídeo explicativo de todo el proceso.

Una vez realizadas las soldaduras y fijada la placa Protoboard solo falta la colocación de las bornas según se indica en el esquema de conexiones de la base.


Una vez terminada esta parte, estamos dispuestos para colocar los motores con sus ruedas aquellos que aún no los tienen colocados.

 Como en las sesiones anteriores, aquí tenemos algunas instantáneas de los momentos de la sesión.



 Parece que esto va en serio, hay abiertos muchos frentes y cada componente del grupo se centra en una parte según sus habilidades, se ha empezado a realizar la documentación que acompañará a cada robot, se sigue trabajando en aspectos teóricos de robótica, se repasan conceptos básicos de electricidad, se indican los principios fundamentales de las electrónica, se siguen perfilando los diseños....
Pero como hemos comprobado también queda tiempo para la charla y la convivencia disfrutando de una pequeña merienda a base de batido y galletas.
En fin esta ha sido todo lo que ha dado de si la tercera sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario